Oferta Educativa:

Jornada en la mañana de 7:00 a 1:30 p.m. - de 2:00 a 4:00 p.m. créditos culturales y deportivo

  • Admisiones desde el prejardín de infantes hasta el grado 10 °, desarrollamos competencias
  • Educación integral, formación en principios y valores, música, teatro y natación
  • Investigación, bilinguismo, medio ambiente campestre, convenios con universidades

La Constitución Política de Colombia: (artículos 13, 26, 27, 29, 44, 67, 70). Dicha legislación contempla artículos acerca de la educación, libertad de expresión, difusión del pensamiento, libertad de aprendizaje, igualdad, enseñanza e investigación, obligatoriedad de estudios e instrucción cívica; el artículo 44 plantea específicamente los derechos fundamentales de los niños, los cuales son tomados como directriz en la elaboración del presente documento; el artículo 29 plantea el debido proceso que garantiza el derecho a la defensa; el artículo 67 establece la educación como un derecho y servicio público con función social.

 

Ley general de educación (ley 115 de 1994): la cual señala las normas generales para regular el servicio público de la educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y la sociedad. En los artículos 91 y 92 se establece al educando como el centro del proceso educativo y la participación en su propia formación, el desarrollo de su personalidad y su formación de valores. El capítulo II enfatiza acerca de los beneficios estudiantiles que ofrece el sistema educativo público colombiano

Decreto 1860 de 1994: el cual reglamenta parcialmente la ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos que permiten una estructura escolar sólida.

Artículo 17 “Todos los establecimientos educativos deben tener como parte integrante del Proyecto Educativo Institucional, un reglamento o Manual de Convivencia”

 

Resolución 2343 de 1996: Por medio de la cual se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público y se establecen los indicadores de logros curriculares para la educación formal.

 

LEY 1098 de 2006 Por la cual se expide el Código De Infancia y adolescencia. Haciendo especial énfasis al cumplimiento de los artículos 7, 15, 18, 19, 26, 28, 31, 32, 39, 41, 42, 43, 44, 45 ya que, buscan la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, los declara como sujetos de derechos e individuos de deberes y obligaciones cívicas y sociales que correspondan a un individuo y su desarrollo.

 

Ley 1146 del 2007: la cual tiene como objeto la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Decreto 1290 del 2009: reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media que deben realizar los establecimientos educativos.

Ley de Convivencia Escolar (Ley 1620 de 2013): Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de todas aquellas conductas que atenten contra la convivencia escolar, la ciudadanía y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes dentro y fuera de la escuela.

Ley 1622 de 2013: del Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Es la ley de juventud con la que cuentan las y los jóvenes para la garantía de sus derechos y la participación en los asuntos públicos.

La Fundación Colegio Cristiano Shalom, es una organización dedicada a estimular y educar a niños y jóvenes, mediante procesos integrados de desarrollo académico y espiritual, contando con un equipo altamente calificado para el acompañamiento y apoyo al desarrollo de una nueva generación de transformación e impacto social.

Visión:

La Fundación Colegio Cristiano Shalom, continuará en su crecimiento de calidad en todos sus procesos, por medio, de la acreditación para impactar a la sociedad con la formación de líderes, siervos que compartan y den testimonio de una vida diferente dirigida por Dios.

Misión:

Formar personas íntegras mediante procesos de crecimiento espiritual y de calidad académica, para que puedan servir a la sociedad con un liderazgo transformador que se encuentre reflejado el amor a Dios en sus vidas.

Valores:

La Fundación Colegio Cristiano Shalom, ha escogido para la formación de su comunidad educativa, la opción de desarrollo humano que aporta el marco filosófico cristiano. Fijándose como misión la excelencia personal, trabajando con principios, desarrollando valores relacionados con la búsqueda del perfeccionamiento individual que será aplicado en su entorno social.

 

Team Administrativo

Gabriel Doe
Director
Andrea Rossi
Control Academico
Marry Williams
RRHH
Steven Jacobs
Sub. Director

Team Educadores

Jose Izarra
Inglés
María Villegas
Matemática
Andrea Ortiz
Psicología

Alumnos destacados

Eimi
Carlos
Jacobo
Juan Esteban

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